Hoy te llevamos a la Plaza de los Hermanos Orbón, concretamente a García, una de las carnicerías de Avilés que cuenta con ganadería propia y productos elaborados por ellos mismos.

García se encuentra en LA PLAZA, el mercado de abastos de la villa, un lugar con seis siglos de historia, que ha sabido adaptarse a los tiempos actuales. ¡Y es que triunfa entre todas las generaciones!

Nos reciben Vanessa y Fran, dos jóvenes hermanos que llevan el negocio maravillosamente y que nos hablan orgullosos de su historia.

Carnicerías de Avilés - García

Carnicerías de Avilés: García

Vanessa y Fran nos cuentan los comienzos de García. Sus abuelos vivían en Candás y tenían una pequeña cuadra con ganado. El abuelo era ferroviario y ella, como si fuese fácil para una mujer de aquella época, decidió emprender y abrir un negocio propio. ¡Ole, ole y ole!

Y así comienza la historia de una de las carnicerías de Avilés, allá por 1970. Un negocio al que poco después se incorpora su padre y su madre con la tienda de Candás. Más adelante abren otra, después otra en Luanco y la última, ésta de la plaza de Avilés, que lleva ya 13 años con nosotros.

Carnicería García

Dirección: Plaza Hermanos Orbón s/n, Avilés
Teléfono: 985 56 18 52
Web: https://www.carniceriasgarcia.com/
Correo: hola@carniceriasgarcia.com
Instagram: carnicerias_garcia
Facebook: CarniceríasGarcíaAsturias

 

La carnicería de Avilés la llevan fundamentalmente Fran y Vanessa. Él se dedica a la venta y ella a temas administrativos. Complementarios, igual de importantes en el negocio e igual de encantadores.

Carnicería García

A ambos les encanta el trato con el cliente, aconsejarles en sus dudas sobre el tipo de carne que necesitas, o las cantidades. También te darán alguna receta, si la solicitas, o te hablarán de la mejor manera de asar una determinada pieza, por ejemplo.

Ganadería propia

Una de las mejores cosas de García es que toda la carne que venden en sus locales es de Asturias. Ésta es una de las carnicerías de Avilés, en la que todo procede de su propia ganadería o de ganaderías de proximidad, por lo que saben en todo momento lo que tienen entre manos para ofrecer al cliente, ya que lo conocen a fondo.

No solo eso, cuidan todo el proceso de cría y alimentación de su producto. ¡No se puede pedir más!

Carnicerías de Avilés - García

Productos de elaboración propia

Nos cuentan que es en el día a día cuando ellos más aprenden. Y saben, mejor que nadie, que, en las carnicerías de Avilés, hay que adaptarse a los tiempos.
Han visto una clara evolución y saben que la gente no cocina como antes, por eso también se dedican a elaborar productos. Estos no están cocinados, pero están preparados para que te saltes unos pasos en la cocina, facilitándote muchísimo el trabajo.

Los productos elaborados los hacen todos los días, y abastecen sus tiendas. Del obrador salen sus maravillosos cachopos (con un montón de variantes), albóndigas, hamburguesas, salchichas, chorizo, fariñona, morcilla….

En verano la principal atracción para los turistas son sobre todo los cachopos y hay una gran demanda también de productos para las parrilladas como el chorizo criollo, pincho moruno, costillas, churrasco, entrecots. Ya se nos está haciendo la boca agua…

Una de las cosas de la que nos habla Fran, es de que cada vez somos más cómodos a la hora de aparcar y en esta zona el aparcamiento se complica un poco. Por suerte, puedes hacerlo gratis durante 2 horas en el Parking del Atrio, algo que viene muy bien, sobre todo si haces compras grandes y no quieres ir cargado.

carnicería García

LA PLAZA, un pequeño ecosistema

Vanessa nos cuenta que LA PLAZA es un pequeño ecosistema y todo son comercios pequeños que se nutren unos de otros. Quieren animar a la gente a que se acerque a ella, y les den una oportunidad frente a los supermercados, porque están segurísimas de que quién prueba repite.

Y no solo encontrarás esta carnicería de calidad con productos propios y elaboraciones, si no otras más, así como pescaderías, fruterías, flores e incluso varios rincones gastronómicos. Como bien dice, todo un ecosistema de Comercio local.

Las grandes diferencias de comprar en García, una de las carnicerías de Avilés, es que sabes lo que estás comprando y el cariño con el que tratan el género y sus elaboraciones.

En resumen, te recomendamos que pruebes un día a darte un paseo por el mercado de Abastos de la villa y compres en una de las Carnicerías de Avilés con más garantías de que lo haces en un lugar con sello de calidad.

Y mientras te lo piensas, síguelos en sus redes sociales y difunde. No te cuesta ni un céntimo, y a ellos les haces un gran favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *