En el número 13 de la céntrica calle de la Fruta, se encuentra Feymar, una de las tiendas de ropa para el hogar en Avilés, que te va a sorprender por su variedad y las cosas tan chulas que tiene.

Nos recibe Dori llena de energía, y nos habla orgullosa de su bonito negocio. Nos cuenta que este año en noviembre harán ya 30 años, ¡nada menos! y que, claro, los tiempos mandan por lo que la evolución y la renovación constante es necesaria.

Ropa para el hogar en Avilés

Ropa para el hogar en Avilés | Feymar hogar y Textil

Feymar Hogar y Textil es un negocio familiar que abrieron los suegros de Dori: Feli y Marcelo en 1994. El nombre elegido es el resultado de la unión de los dos: “Fe y Mar”.

Ellos se dedicaban a la venta ambulante, y a ello se siguen dedicando su marido y su cuñado. Podrás encontrarlos los lunes en la Plaza de Avilés y en muchos sitios más, como en Gijón o en Villaviciosa, por ejemplo.

Para nutrir la gran variedad de artículos que se venden en Feymar, tienen muchos proveedores líderes en la fabricación textil. Por eso es una de las tiendas de ropa para el hogar en Avilés mejor surtidas con producto español.

Feymar

Dirección: C/ La Fruta 13, Avilés
Teléfono: 985 56 46 76
Página web: https://www.hogarfeymartextil.es/
Mail: hogarfeymartextil@gmail.com
Facebook: Hogar Feymar textil
Instagram: hogarfeymartextil

 

Ropa para el hogar en Avilés

Comprar en Feymar vs comprar por internet

Dori nos cuenta que la venta de la ropa de cama es a veces más complicada de lo que parece, y hay que hablar mucho con el cliente. Muchos ni siquiera saben la medida que tienen de colchón, o mucho menos del tamaño del sofá. Y en estos casos, sabemos que el tamaño si importa jiji. Pero para eso está ella, ¡para orientar y para ayudar!

Nos cuenta que muchas veces tiene que cambiárselo a sus clientes, porque se llevan la medida equivocada, y ella les indica cómo tomar las medidas precisas para comprar bien. Considera que es una venta muy personalizada y personal.

Si no lo tiene Feymar, no lo tiene nadie

A Dori se le ilumina la cara cuando comenta que mucha gente le dice “Uy, si no lo tenéis vosotros no lo tiene nadie”. Y es que tan solo al entrar en este bonito local, te darás cuenta de la gran variedad de productos que tiene.

En ropa de cama, por ejemplo, desde la medida de 80 que es la más pequeña, hasta medidas especiales como 2×2. Y por eso, siempre vas a encontrar lo que necesitas.

Además de ropa de cama, como sábanas, edredones, colchas y nórdicos entre, otras cosas, Feymar tienen cositas para bebés, como ropita de cuna, mantitas, juegos de cama etc.

Ropa para el hogar en Avilés

Productos estrella de Feymar, tienda para el hogar en Avilés

Feymar, como te decíamos, es una de las tiendas de ropa para el hogar en Avilés con un surtido enorme. Este verano está de moda las colchas bouti, y allí puedes encontrar las que quieras.

Y para el invierno, las sábanas de coralina, esas súper calentinas se las quitan de las manos. Antes la gente no las conocía tanto, pero ahora se hacen hasta encargos. También tiene edredones sherpa, que son forraditos de borreguillo y también es otro de los productos estrella. Son una maravilla y pocas tiendas de Avilés lo trabajan. ¡Aprovecha!

¡Jóvenes, a la calle!

El principal problema que ve en la venta a pie de calle es atraer al público, sobre todo más joven, porque sus clientes son mediana edad hacia arriba, y el público joven no pasea tanto por las calles y compra directamente online.

Nos cuenta que le encanta vender a la gente joven, porque son muy fáciles de entender y saben bien lo que quieren, por lo que es fácil acertar en lo que necesitan. Así qué, ánimo y a la calle.

Ropa para el hogar en Avilés

Feymar, una de las tiendas de textil de Avilés, que evoluciona

Una de las cosas buenas que tiene Feymar es que se va adaptando a los tiempos, y se van modernizando en lo que venden, por supuesto siguen con las líneas clásicas que atraen a mucho público, pero traen cosas muy actuales.

También se dieron cuenta de que el escaparate que tenían no atraía a la gente. Eso los llevó a hacer obras y a convertir la tienda un “escaparate continuo”. Todo está a la vista, igual que en una página web, pero aquí lo puedes tocar y sentir.

A Dori le gustaría trasmitir a los avilesinos la importancia de apoyar a los negocios locales. Cree que el pequeño comercio se está quedando un poco atrás y que es necesario empujar entre todos.

Le duele cuando oye frases como “no, no bajo Avilés, porque es que ahora no hay nada donde comprar”. Y estamos demostrando que, ¡será por negocios!

Y para arreglar esta situación, todos tenemos que cooperar y antes de comprar por internet, procurar comprarlo en la tienda del barrio. Si no, dice, no tenemos derecho a quejarnos después.

Mientras tanto, qué te parece si sigues a Feymar en sus redes sociales, le das muchos “me gustas”, y compartes. ¡Que ye gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *