Hoy te llevamos a uno de los bares de Avilés más clásicos, ubicado en el barrio de La Luz, concretamente en el Camino de Fuente Ribita. Su historia se remonta a 1961, cuando fue uno de los primeros establecimientos en abrir tras la construcción de los pisos de ENSIDESA.

Desde entonces, el Bar Palanqués, ha sido un punto de encuentro para los vecinos del barrio, un lugar donde compartir buenos momentos, sus raciones abundantes y disfrutar de su gran terraza.

Desde 2017 hasta 2020, Natalia se encargó del negocio, y aunque en aquel momento hizo una pausa, en julio de 2024 decidió volver a abrirlo con la intención de quedarse por muchos años. Hoy, sigue al frente del bar, con energía renovada y el respaldo de un barrio que esperaba con ganas su regreso.

Bares de Avilés: Bar Palanqués

El Bar Palanqués es uno de esos bares de Avilés donde la cocina se mantiene fiel a los sabores de siempre. Platos como el pollo al ajillo, la morcilla matachana o la oreja a la gallega son imprescindibles para quienes buscan un toque de autenticidad. Tampoco falta la longaniza de Avilés, muy típico de la comarca, y las populares patatas con tres salsas, perfectas para compartir.

Sin embargo, también ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a los gustos de los más jóvenes. En su carta destacan los bocatones XXL, hamburguesas enormes, los sándwiches XL y las sartenes con las que te chuparás los dedos.

Además, hay opciones para todos los públicos, desde los más pequeños hasta los adultos, asegurando que nadie se quede sin disfrutar de una buena comida.

Bar Palanqués

Dirección: Camino de Fuente Ribita, 5b, de La Luz, Avilés
Facebook: Palanques 2024

.

Fácil acceso y aparcamiento

Llegar al Bar Palanqués es muy sencillo. Si vienes en coche, justo debajo del bar hay un parking amplio, que se puede encontrar fácilmente buscando «Parking del Palanqués» en Google Maps, no pongas Camino Fuente Ribita porque te lleva a la parte de atrás del edificio.

Además, si prefieres dar un paseo, el bar está a poca distancia de la ermita de La Luz, por lo que es un lugar perfecto para hacer una parada después de un paseo.

Una terraza con vistas privilegiadas

Si hay algo que hace especial al Bar Palanqués, además de su historia y su comida, es su terraza. Este es uno de los bares de Avilés cuya terraza está situada en un lugar privilegiado del barrio de La Luz, permite disfrutar de unas vistas inmejorables del Gorfolí y del propio barrio.

Es un espacio ideal para relajarse, tomar el sol y disfrutar de una sidra en buena compañía. Por cierto, nada de tener la sidra en la nevera, Natalia la tiene en agua con una resistencia para que esté a la temperatura perfecta para tomarla en esa terraza tan prestosa.

Además, es un lugar seguro para los niños y también dog-friendly, así que las mascotas también son bienvenidas.

Y es que este es uno de los bares de Avilés perfecto para celebrar un cumpleaños o cualquier evento con amigos o compañeros de trabajo. Se pueden organizar espichas, reuniones en el comedor interior o incluso en un pequeño comedor privado ideal para eventos reducidos.

Y no solo eso, a Natalia le encanta organizar jornadas gastronómicas, un aliciente más para ir a conocerla.

Peña de la Bota y Palanques CD

Además, muchas veces podrás ver allí disfrutando a la Peña de la Bota, que lleva más de 50 años o activo, o a los miembros del equipo de fútbol F7 Palanques CD, del que son patrocinadores.

Uno de los bares de Avilés con mini-quiosco: un dos en uno

Natalia, además de estar al frente del bar, ha querido recuperar otro servicio importante para el barrio: un mini quiosco dentro del establecimiento. Al no haber otro en la zona, esta iniciativa ha sido muy bien recibida por los vecinos, que ahora pueden encontrar en el Bar Palanqués una opción cómoda y accesible para comprar chucherías.

Bares de Avilés: Bar Palanqués

Más que un bar, un punto de encuentro en La Luz

Natalia descubrió Avilés Secreta gracias a otros negocios del barrio como Luz de Luz, Comidas Casado y Javi Moda en El Pozón, y vio en las redes sociales una gran oportunidad para dar visibilidad al Bar Palanqués.

Con su reapertura, quiere mostrar que el barrio de La Luz es mucho más de lo que algunos pueden pensar: es un barrio tranquilo, con un gran sentido de comunidad y con lugares tan acogedores como el Bar Palanqués, donde siempre se recibe a todo el mundo con los brazos abiertos.

Si aún no has visitado este clásico entre los bares de Avilés, te animamos a acercarte, probar su abundante comida y disfrutar de su terraza con vistas. ¡Natalia te espera en el Bar Palanqués!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *