Hoy te llevamos a la Calle del Carmen 36 del Pozón, para que conozcas a Javi, propietario de Javi Moda, una de las tiendas de moda de Avilés, en la que encontrarás prendas a precios accesibles, y una gran variedad tanto para hombre, como para mujer.
Javi moda es conocida por su excelente selección de prendas, desde ropa casual, hasta trajes de caballero modernos y elegantes para ocasiones especiales. Aunque, lo que realmente hace especial a esta tienda es Javi y su mujer Isa, que no solo te ayudan a encontrar lo que necesitas, sino que también se toman el tiempo para conocerte y hacerte sentir como en casa.
Tiendas de moda de Avilés: Javi Moda
Javi Moda es un comercio familiar ubicado en el Pozón, con una larga historia que comienza con Encarna, la madre de Javi.
Ella es de La Garganta, un pueblecito del norte de Cáceres, cercano a Béjar, y con gran tradición textil. Encarna fue una emprendedora de la época, y comenzó vendiendo en su casa, pero poco después, concretamente en 1982, decidió abrir este comercio en El Pozón, con el nombre de Confecciones Encarna.
Javi por aquel entonces estaba estudiando, pero a pesar de eso, ayudaba con el negocio en todo momento, y acompañaba a su madre cuando salía del instituto, o cuando tenían que viajar para ir a por mercancía. Pero Encarna, debido a un problema en los huesos, ya no se podía mover tan bien como ella quisiera y alcanzar las cosas de las estanterías más altas con tanta facilidad. Así fue como Javi se hizo cargo del negocio en 1992, y desde entonces ya lleva el nombre que todos conocemos: Javi Moda.
Javi Moda
Dirección: Calle del Carmen 36 del Pozón
Teléfono: 638 426 427
Web: Javi Moda
Instagram: javimoda1982
Facebook: javimoda1982
Las crisis de Avilés
Javi nos habla de la cantidad de crisis por las que ha pasado Avilés, y con ellas su negocio. Opina que la “más gorda” fue la del 92 y salió de ella trabajando duro. Otra cuando se perdieron tantísimos puestos en la antigua ENSIDESA, en esa pensó que Avilés ya no tenía futuro, pero por suerte se equivocó y la remontó también.
Le preguntamos por cómo le afectó el COVID, y en esa crisis nos cuenta que salió reforzado. Sí, oyes bien, a pesar de que lo pasó mal, aprovechó su tiempo para aprender y trabajar más en redes sociales y en su web, en la que puedes comprar todos los artículos de la tienda.
Venta online vs venta a pie de calle
Ante la pregunta de cuál de los dos métodos de venta le gusta más, no duda ni un segundo en decirnos que su pasión es vender de cara al público: recomendar, analizar al cliente, su estilo y sus gustos. Esto es algo que la compra online no permite, y su premisa es la atención a la persona que entra por la puerta, tanto cliente habitual, como nuevo, a lo que añade: “El que viene, repite”.
Justo acaba de venderle a una señora un pantalón para su marido que está ingresado, sin preguntarle ni siquiera la talla, así de bien conoce a sus clientes habituales.
Reconoce que la venta online es su mayor competencia, pero cree que cuando vas a una boda quieres ir a elegante y guapo, y un traje puede ser muy bueno, que no a todo el mundo les sienta igual, y él siempre va a encontrar esa prenda que te sienta bien. Sonríe y nos dice: Nosotros tenemos otras armas, ¿no? ¡Pues ya está!
¿Qué puedes comprar en Javi Moda?
Javi Moda, es una de las tiendas de moda de Avilés en las que puedes comprar tanto moda de hombre como de mujer. Lo que más venden son los trajes de caballero, para novios, para eventos, y por supuesto para vestir.
Ellos mismos están impresionados de la cantidad de trajes que están vendiendo últimamente, por lo que cada vez se están especializando más. Los tienen muy juveniles, con líneas muy modernas y el boca a boca hace que la gente vaya a la tienda a comprar. Nos pone el ejemplo de las graduaciones, sabe que, si vende uno para alguna graduación, otros de esa misma o la del año siguiente, van a ir a comprarle, porque siempre va a tener éxito.
También tienen la suerte de que empresas muy fuertes y muy competentes de Avilés les compran trajes. Por ejemplo, los del Hotel 40 nudos, del Palacio de Avilés, o del hotel Arias del Aeropuerto. Esto le da mucha seguridad y le hace creer en lo que hace, dándole motivación para continuar y estar siempre con energía.
Para el hombre tiene prácticamente de todo: tejanos, pantalones, camisas… todo lo que demanda el mercado y prendas buenas que te durarán toda la vida.
También cuenta con ropa de mujer, pero Javi nos dice que es “más de diario”. Explica que las mujeres tienden a comprar más variedad para el día a día, por lo que intenta tener precios asequibles para que todas sus clientas tengan un buen repertorio. Por ejemplo, los vaqueros sin estar rebajados rondan los 20€. ¡A ver dónde los encuentras por ese precio!
Sus clientes y sus proveedores son sus amigos
Javi todo lo aprendió de su madre, y el tiempo le ha hecho ser un experto tratando a sus compradores y a sus proveedores, de los que ha sacado grandes amistades.
Desfiles y actos solidarios
Ha hecho muchos desfiles para diferentes eventos, y precisamente estaba preparando el «V Desfile de Moda por la Inclusión» de personas con y sin discapacidad, en Posada de Llanera.
Este desfile “Llanera sin Barreras” tiene como objetivo reivindicar la inclusión y normalidad de las personas con diversidades funcionales en el mundo de la moda y las pasarelas.
La tarea de preparar un desfile con tus prendas no es nada fácil, les lleva allí la ropa y les ayuda a vestirse a los que lo necesitan. Mucho trabajo y muy sacrificado, pero Javi lo disfruta, se siente realizado y le da un chute de energía hasta el año siguiente, porque le enseña muchas cosas.
Pero no solo eso, nos cuenta que, al principio de la pandemia, José Calvo, que es agente de la Policía Local de Avilés, hizo el grupo “Asturias Solidario Mascarillas”. Se puso en contacto con personas anónimas, costureras, sastres y modistas. Entre todos reunieron gomas y tela para poder hacer mascarillas para los grupos que más en riesgo estaban: policías, cajeras de supermercado, trabajadores de centros de mayores…
Isa, la mujer de Javi se pasaba más de 8 horas al día cosiendo con los materiales que la gente les dejaba en la calle, enganchados en las persianas bajadas de los comercios. Por suerte pronto la tela de sábanas se sustituyó por la que por suerte repartió la DuPont. Un acto altruista, que sacó de muchos apuros a la gente, en la que Javi y su mujer participaron sin pensárselo dos veces.
Avilés Secreta
Nos cuenta que le parece estupenda la idea de Avilés Secreta, porque todo que sea para ayudar al pequeño comercio es perfecto, y si encima es financiado por el Ayuntamiento, le parece todavía más maravilloso.
Ahora ya conoces un poquito Javi Moda, una de las tiendas de moda de Avilés, en la que su dueño es el que la hace especial. Javi no solo te ayuda a encontrar lo que necesitas, sino que también se toma el tiempo para conocerte y hacerte sentir como en casa.
Ahora, échales un vistazo a sus redes sociales, a su web y mira todo lo que tiene. Estamos seguros de que te va a apetecer ir a comprarte alguna cosilla. Ahh y síguele y dale muchos “me gustas”. Y si le compras y la experiencia que has tenido en Javi Moda ha sido positiva, no estaría de mal que le dejaras una reseña en Google, es importante para el pequeño comercio. ¡También está financiado y te sale gratis!