Hoy te llevamos a una de las tiendas de comestibles de Avilés que se encuentra situada en el barrio de La Luz. En ella encontrarás gran variedad de fruta y carne de calidad. Pero además de todo eso, alucinarás con los sabrosos platos cocinados que preparan para facilitarte la vida. Y es que, vaya pereza da cocinar a veces, ¿verdad? Pues en Comidas Caseras Casado piensan en ti y te lo dan todo hecho.
Nos atiende Eva, propietaria de este negocio familiar en el que el buen rollo y la buena energía fluye entre los trabajadores y te hacen sentir como si estuvieras en casa y con una sonrisa de oreja a oreja.
Tiendas de comestibles de Avilés: Casado
Comidas caseras Casado lleva en el barrio de La Luz desde 1976, año en el que la abrieron los padres de Eva como tienda de autoservicio, en la que se vendía un poco de todo.
Poco a poco el negocio fue evolucionando y, a esta tienda de comestibles de Avilés, le fueron añadiendo carnicería y frutería. Más adelante pensaron que era buena idea incluir la comida casera preparada y lista para llevar a tu hogar. ¡Qué gran idea para los tiempos que vivimos!
Comidas Caseras Casado
Dirección: Calle Narváez 8, La luz, Avilés
Teléfono: 985576250
Facebook: comidas.casado
Instagram: comidas_casado
Comida casera lista para llevar
Como te decíamos, en Cocina Casado venden también carne y fruta, tiene mucha aceptación en el barrio, a juzgar por la cantidad de personas que entran mientras estamos allí.
Pero, nos gustaría hablarte, sobre todo, de la comida casera. Porque en esta tienda de comestibles de Avilés tienen una deliciosa comida preparada casera, pensada para esas personas que buscan una alimentación rica y saludable sin tener que invertir tiempo en cocinar.
También para personas con largas jornadas de trabajo, familias que desean disfrutar de comidas caseras sin tiempo para prepararlas, personas mayores a las que ya no les compensa cocinar para ellos solos, o para los que simplemente, quieren disfrutar de platos tradicionales y dedicar su tiempo libre a otras cosas.
Por la mañana temprano tienes todos los platos listos en la tienda, todos los días hay cosas diferentes y deliciosas. Pero el que avisa no es traidor, si no vas a ir pronto, más te vale llamar por teléfono y encargarlo, ¡porque vuela! De las lentejas ya no quedaba ni la cuerda del chorizo, cuando llegamos.
¿Qué se cocina en Casado?
Ellos cada día ponen en su Facebook lo que han cocinado para que te hagas una idea, y te dejamos un ejemplo cualquier:
“Fabas pintas, paella de carne, ensaladilla rusa, patatas rellenas de carne, nuggets de pollo, bacalao, bonito, lenguado relleno de marisco, cachopo de merluza, jamón asado, fritos de merluza, escalopines, croquetas, albóndigas, ternera guisada, codillos, tortilla, lasaña, zancas asadas, berenjenas rellenas de carne, macarrones a la boloñesa, espaguetis con gambas y champiñones. Y de postre tarta de la abuela, arroz con leche, requesón con compota de pera”.
¡Ay, ay, que me está entrando el hambre solo de pensar en la pintaza que tiene todo y el olor que aquella cocina desprende!
Todo lo preparan en sus cocinas, allí mismo y sin aditivos, para que todo lo que allí se vende te sepa como lo que cocina tu güeli. Además, es barato. Así que ahorras tiempo y dinero.
Eva nos cuenta que hay más de 20 platos cada día, todos los días tienen cocidos, da igual que sea verano que invierno, los asturianos somos así. Y nos gusta más un plato de cuchara que un día de sol.
Tienen garbanzos con bacalao y espinacas, fabas con almejas paellas, jamón asado, codillos, albóndigas, berenjenas y un montón de pescados, siempre procurando variar para que los habituales no se aburran. Y te aseguramos que es imposible que lo hagan, porque ¡vaya variedad! Nos cuenta que la gente está contenta, y no nos extraña. Yo se “de una” que se va a pasar por allí más de una vez jiji.
Cada día tienen platos y cocidos fijos, y a más meten alguna novedad, sobre todo los fines de semana. Y algo que te va a encantar: ¡Cocinan cosas por encargo! Puedes pedir, por ejemplo, una paella e irla a recoger a la hora acordada, llevarla a casa, preparar la mesa para tus invitados y quedarte con toda la gloria de ser casi un concursante de “Master Chef”. ¿No te parece maravilloso? Pues ale, a comprar en Casado, ellos están deseando verte.
¿Cuántas personas trabajan en Cocina Casado?
Tras la jubilación de su madre, Eva lleva Cocina Casado, y con ella son ahora mismo 7 trabajadores. Unos en cocina, y otros de cara al público en la sección carnicería, frutería y comida preparada. Puedes conocer a Ismael, Cristian, Zaida y a Naiara en el divertido reel de Instagram, que les grabamos. Nos quedarían Laura y Marisol, que estaban ocupadas trabajando.
Reconoce que es mucho trabajo y que hay veces que les faltan manos, pero que es muy agradecido porque se vende muy bien y los clientes son muy amables y fieles.
Es una de las tiendas de comestibles de Avilés en la que no solo compra gente del barrio, a esta tienda de comestibles de Avilés, le viene mucha gente del centro, de Piedras Blancas o de las Vegas, una vez a la semana o dos. Y es que no te resultará fácil encontrar tiendas de comestibles en Avilés como esta. En la Luz es la única.
Compras online vs compras a pie de calle
Sabe que las compras online son cómodas rápidas y a veces los precios son mejores porque necesitan menos trabajadores o porque no tienen que pagar caros alquileres e impuestos. Pero cree que antes de comprar tenemos que pensar en el negocio de al lado de tu casa y apoyar al negocio local.
También es importante que te atienda una persona, te aconseje, te explique lo que llevan sus platos, si los puedes comer o no porque tienes alguna intolerancia. O qué tipo de carne comprar para hacer determinado plato. Ellos podrán ayudarte y aconsejarte.
Avilés Secreta
A Eva le encanta la iniciativa de Avilés Secreta, porque sabe que a veces tenemos negocios al lado que no conocemos y que solo conoces por las calles por las que sueles pasear. Nos vamos a centros comerciales y no nos damos cuenta de que lo que necesitábamos lo teníamos más cerca de lo que pensábamos. Sabe que muchos negocios han desaparecido o van a desaparecer por este motivo.
Nos dice, y no podemos estar más de acuerdo, que un negocio no se mantiene solo y que necesitamos comprar en los comercios de barrio, para que las calles no se mueran.
Anima a la gente a comprar en los negocios locales y a pasear por La Luz, Versalles, el Pozón o las Vegas, o por esa zona del centro por la que hace tiempo que no pasas. Seguro que, como nos ha pasado a nosotros con Cocina Casado, te llevarás más de una sorpresa agradable. Muy cerca se encuentra Luz de Luz, una de las tiendas de moda de Avilés super molona ¿la conoces?
Mientras tanto, sigue a Casado en sus redes sociales y dales muchos me gustas, coméntales y comparte sus publicaciones. Es muy importante para ellos y a ti no te cuesta ni un céntimo. Además, estarás al tanto de lo que allí “se cuece” (chistaco, jiji)