Hoy nos vamos hasta la calle Ruíz Gómez 17, a ver a Mónica Blanco de Viajes la Villa, una de las Agencias de Viajes de Avilés.
Nos recibe con una sonrisa y nos cuenta que es que es técnico de Empresas y Actividades turísticas (diplomada en Turismo). A continuación, nos presenta a su súper equipo formado por Raquel y Beatriz, ambas con formación académica de turismo. Todas ellas están acreditadas como guías oficiales. ¡Ahí va eso!
Las tres adoran estar de cara al público y llevar a sus clientes a disfrutar del mundo, algo que no es nada fácil porque hay mucho en juego, pero ellas lo disfrutan como las que más. Y si no, que se lo digan a algunos de sus clientes, que les traen regalos y pasteles a la vuelta de los viajes (si no nos crees, stalkea un poco en su Instagram). ¡Así da gusto! De mayor queremos ser como ellas, jiji.
Agencias de Viajes de Avilés: Viajes la Villa
Mónica lleva en el negocio 30 años, y la agencia de viajes unos 14, aunque en otra ubicación. Después de la pandemia, concretamente en enero del 2021, decidieron trasladarse a este local. ¡Le echó un par, la verdad!
Nos encantó el local donde se encuentra Viajes La Villa, es muy luminoso y pueden atender hasta a tres personas o parejas a la vez. Está en el mismo centro de Avilés, y a la vez lo suficientemente alejado, para estar tranquilo. Además, tienen maletas, y artículos de viaje a la venta, para que salgas ready to go.
Ellas preguntan, escuchan, asesoran y hacen que tu viaje sea inolvidable. Y lo mejor es que se adaptan a tu bolsillo sin que esto afecte a la calidad de los servicios.
Viajes La Villa
Dirección: Calle Ruiz Gómez, 17, Avilés
Teléfono: 984 99 00 10
Web: Viajes La Villa
Instagram: viajes_lavilla
Facebook: Viajes la Villa
Su nombre y su logo
El nombre de Viajes la Villa fue elegido para identificar la agencia de viajes de Avilés con la propia población. Como sabrás, Avilés, es la Villa del Adelantado, así que el nombre no pudo estar mejor elegido.
¿Y el logo? ¿Sabes por qué tienen una foquina en él? No te preocupes, porque Mónica te refresca la memoria si no eres de Avilés.
Cuando se asentó aquí la antigua ENSIDESA, llegó una foquina a la ría, y muy pronto se convirtió en la atracción de los avilesinos. Parece ser que allí estuvo tiempo, hasta que la fábrica se estabilizó, convirtiéndose en uno de los emblemas de Avilés. Un emblema bien chulo, la verdad.
El público de las agencias de Viajes de Avilés
Mucha gente cree que a la agencia solo acude gente mayor, y nada más lejos de la realidad. El equipo de esta agencias de viajes de Avilés recibe a gente de todas las edades. Gente joven de 17 o 18 años que viajan en grupo a final de curso, parejas, familias y por supuesto de la tercera edad, un público bastante variado también en gustos y aficiones.
Fake news sobre comprar viajes por internet
Nos cuenta que mucha gente piensa que reservar por internet te sale mucho más barato, porque claro, aquí algo tenemos que ganar (se ríe y dice, ya que en internet no gana nadie).
Este pensamiento es un error muy común. Los precios que Viajes la Villa ofrecen son imbatibles, considera muy complicado que puedas conseguir algo a mejor precio que el que ellas te pueden ofrecer.
Tienen tarifas especiales para hacer paquetes en transportes y en hoteles, que empaquetados baja sensiblemente el precio que cuando tú los compras por separado.
Viajes La villa son todo ventajas ya que te da asistencia antes, durante y después del viaje. Tienes un teléfono de asistencia 24/7, para cualquier incidencia que pueda surgir en destino, ¡Y suele ser un servicio muy utilizado! Eso del “invento” del WhatsApp está activo siempre. Cualquier viaje está sujeto a un montón de imprevistos, y para eso están ellas, para asesorarte y ayudarte ante cualquier problema por pequeño que sea y desde aquí. ¡Con cobertura asegurada!
Y por supuesto en la agencia asesoran, intentan conocer el perfil del cliente, y le mandan al hotel y al destino o la zona, que mejor les va con sus necesidades o con su estilo de vida.
¡A ver quién te da eso mismo, o parecido por internet!
¿Qué genera viajes la Villa?
Viajes la Villa genera impuestos que se quedan en nuestro país, genera puesto de trabajo para tres personas. Da dinero a la asesoría que las lleva, a la correduría de seguros que lleva sus seguros de empresa, al dueño del local, a la empresa de electricidad, de telefonía y de internet, al informático que mantiene sus ordenadores al día… Y a muchísimos más que directa o indirectamente, se benefician del negocio.
A veces nos llenamos la boca de decir que todo el dinero se nos va fuera y no nos damos cuenta de que comprando en negocios locales como en las agencias de viajes de Avilés, dejamos los impuestos en nuestro país y ayudamos a mucha gente de aquí.
¿Son estos suficientes argumentos para convencerte de que le des una oportunidad a Viajes La Villa pidiendo un presupuesto? Esto no te compromete a nada y te aseguramos de que te convencerá. Mientras tanto síguela en sus redes sociales, es gratis y a ellas les ayudarás un montón.