Hoy te llevamos al número 3 de la Calle José Cueto. Allí se encuentra una de las zapaterías de Avilés especializada en niños: Pequeños Chicos. Que el nombre no te lleve a engaño, ya que, aunque su público es mayoritariamente infantil (subrayamos mayoritariamente), venden también tallas grandes. Porque nadie dijo que, por ser niño, debas tener el pie pequeño. Y tampoco porque seas adulto, debas tener el pie grande ¿o sí?

Zapaterías de Avilés: Pequeños Chicos

Pequeños Chicos lo regenta Pilar y Gracia, ambas nos atienden sonrientes, se ve que están acostumbradas a tratar con gente porque el gesto no se les cambia ni por un momento. ¡Menudo entrenamiento facial diario!

Pequeños Chicos

Dirección: C. José Cueto, Nº3 Avilés, Asturias
Teléfono: 678 93 53 22
Instagram: calzadospequenoschicos

 

Pequeños Chicos

Les encanta ver crecer a sus pequeños clientes

Nos cuentan que llevan con la tienda abierta unos tres años y medio, y que lo que más les gusta de tener un comercio a pie de calle es el trato con la gente.

Principalmente porque a las dos les gustan mucho los niños y para ellas ver a sus “pequeños chicos” crecer, es muy gratificante.

Tienen muchos clientes de Madrid que vienen a ver a la familia, momento que aprovechan para acercarse a ver la tienda de temporada en temporada. “¡Menudo estirón!”, es la frase más repetida cada verano. Algunos incluso, aunque no vayan a comprar, entran a saludarlas y, como es normal, les hace mucha ilusión ver lo grandes que están.

El tallaje de Pequeños chicos

Pequeños Chicos, es una de las zapaterías de Avilés especializada en niños con un tallaje muy amplio. Tienen desde la talla 18 hasta 40, incluso en algunos modelos hasta la 41.

Lo curioso es que sus clientes no son solo los más pequeños de la casa, también venden calzado para adultos con pies pequeños, porque no les resulta fácil encontrar en otras zapaterías de Avilés de adultos, zapatos del 35 o menos.

Tipo de calzado

Tienen calzado para todos los gustos, desde el más formal, hasta el más moderno y actual. Ya que hay gente que busca lo clásico y no le es fácil encontrarlo en otros sitios. Sobre todo, en épocas como Semana Santa, porque tienen algún evento, o simplemente porque les gusta más.

¡Importante! Si hay algo en lo que se fijan Pilar y Gracia a la hora de comprar es que sean blanditos, que tengan suelas flexibles y que pesen poco. Trabajan con lonetas en verano y el reto es piel. ¡Valoran y apuestan por la fabricación española!

Descubren nuevas tendencias, consultan y se actualizan, procuran estar a la moda evolucionando para no estancarse y enganchar a los clientes más exigentes.
Venden también calzado respetuoso, es decir, el que ofrece todas las ventajas de ir descalzo, pero con la protección y seguridad adecuadas. Y que, como su propio nombre indica, respetan el desarrollo natural del pie de los peques.

Comprar los zapatos por internet vs Zapaterías de Avilés

Nos cuentan que consideran que la compra por internet para niños es muy complicada, ya que los tallajes dependen del fabricante y del modelo, comprar en una de las zapaterías de Avilés es todo ventajas. Y ya lo dice la biblia… “por sus andares los conoceréis”, ¿o eran sus frutos?

Bueno, el caso es que además de que se los prueben y ver que sus dedinos no tocan la punta, hay que verlos caminar. Es muy difícil calzar a un niño, les molesta todo y a veces no saben decir dónde les molesta, pero se les nota al pasear por la tienda.

Creen que no todo el zapato vale para todo el niño y lo que en internet parece bonito, no siempre es lo más adecuado para ellos. “En la tienda ves todo lo que hay y se lo probamos hasta dar con lo que les sienta mejor, dentro de sus gustos”, comentan Pilar y Gracia.

Más comercio, menos competencia

También nos cuentan que es de las pocas zapaterías de Avilés especializada en niños que quedan y que les gustaría que hubiese más. Puede que te sorprenda esto, pero la explicación te convencerá: cuánto más comercio haya, más gente sale a comprar, ya que tiene más sitios donde escoger y acabar encontrando lo que buscan. Creen que, si sigue cerrando el comercio, al final terminaran cerrando todos.

¿Es eso lo que quieres para tu ciudad? Piensa en la diferencia que un comercio local te ofrece, frente a la compra por internet.

Sigue a Pequeños Chicos en sus redes sociales y no te pierdas nada de lo que suben. ¡Apoyar en redes sociales es gratis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *