Hoy te llevamos a Acacia, una de las tiendas de bolsos de Avilés ubicada en el número 32 de la Calle Fernández Balsera. Acacia se especializa en bolsos, maletas, pañuelos y bisutería, ofreciendo esos complementos ideales que te ayudan a darle un toque especial a tu look.

Cristina, su propietaria, decidió apostar por el comercio local tras años de experiencia en ventas, y su enfoque en la atención personalizada y la constante renovación de productos le ha convertido en un referente en la ciudad, ofreciendo artículos que combinan estilo y funcionalidad, adaptándose a las necesidades de sus clientes.

Tiendas de bolsos de Avilés: Acacia, bolsos y complementos

Cristina siempre estuvo relacionada con el mundo de las ventas, aunque su formación inicial fue como educadora. Tras ejercer brevemente como profesora, decidió cambiar de rumbo y adentrarse en el mundo comercial, que le apasionaba más, especialmente por su componente creativo.

Comenzó trabajando en ventas directas, primero como vendedora a pie de calle, rápidamente ascendió a jefa de equipo y, posteriormente, a jefa de ventas. Esto le permitió crear un colchón económico, ya que no solo dependía de sus propias ventas, sino también de las de su equipo. Sin embargo, el ritmo exigente de este trabajo, con jornadas largas, le hizo reconsiderar su estilo de vida, ya que estaba pensando en formar una familia y necesitaba un trabajo con horarios más estables. Así surgió la idea de abrir un negocio propio, uno que la apasionara y que no requiriera una gran inversión inicial.

Y con esa idea nació Acacia, sus inicios fueron algo diferentes, ya que comenzó vendiendo, además de bolsos y complementos, artículos de decoración: mochilas escolares, ropita de bebé, o peluches. Con el tiempo, se dio cuenta de que los bolsos maletas y complementos eran los artículos que mejor funcionaban y que más gustaban a su clientela.

Acacia, Tienda de Bolsos y Complementos en Avilés

Acacia Bolsos y Complementos

Dirección: Fernández Balsera, 32 Avilés
Teléfono: 985 56 87 90
Facebook: Acacia-Bolsos-y-Complementos
Instagram: acacia_bolsos

.

¿Qué puedes comprar en Acacia?

Como te adelantábamos, Acacia se ha especializado en bolsos, pañuelos, bisutería, cinturones, carteras, monederos y maletas, siendo estas últimas especialmente importantes.

Cristina es consciente de que los últimos años la gente viaja más, sobre todo tras la pandemia, y por eso se ha adaptado a esa demanda, ofreciendo maletas de todas las formas, colores y tamaños, incluidas esas tan famosas con las que permiten las compañías lowcost viajar en cabina y que te recomiendan las agencias de viajes. ¡TIENEN EL TAMAÑO PERFECTO!

También bolsas de viaje compactas que resultan muy prácticas, y por supuesto esas mochilas en las que entra de todo y que son perfectas para viajar. Y en cuanto a los bolsos, si no lo encuentras en Acacia es que no existe jiji. Tiene una gran variedad de diferentes tamaños, colores, estilos, calidades y precios. ¡Y la parte de bolsos de eventos es lo más chic de la Villa!

Acacia, Tienda de Bolsos y Complementos en Avilés

Los complementos y los bolsos

¿A quién no le gusta arreglarse de vez en cuando con un look bonito? Por eso, estarás de acuerdo conmigo en que el complemento que elijas es la guinda del pastel. Colocarse un pañuelo sencillo con una determinada lazada o ponerse unos pendientes bonitos, puede convertir un look simple en uno que destaque.
Además, en Acacia encontrarás artículos de todos los precios y estilos: de piel, polipiel, hechos en España o importados. Hay mucho donde elegir. La mayoría de sus ventas no son solo artículos para regalar, sino que responden a necesidades personales, como cuando alguien se va de viaje o tiene que asistir a un evento o a una cena y se da cuenta de que necesita algo.

En busca de tendencias con mucha psicología

Acacia es una de las tiendas de bolsos de Avilés más amplias. La gente puede entrar y explorar tranquilamente lo que allí se vende. A Cristina le gusta hablar con las personas, preguntarles qué necesitan para poder ayudarles. Sin embargo, también respeta su espacio, ya que sabe que hay clientes a los que les gusta mirar, probar y tocar sin que nadie les “moleste”.

De este modo, los clientes aportan mucha información a Cristina, y, en función de eso, si no tiene algo en la tienda, lo busca y lo adquiere para añadirlo al negocio. Considera que esta es una clave fundamental. Sabe que las tendencias cambian constantemente, y recibiendo esta información introduce novedades en la tienda. Esa información que le brindan los clientes es esencial para mantener la tienda en funcionamiento, lo que ha permitido que Acacia siga adelante durante 23 años.

Acacia, Tienda de Bolsos y Complementos en Avilés

Renovarse o “quebrar”

Cristina está constantemente comprando y trayendo cosas. Por ejemplo, si trae un bolso, lo hace en varios tonos, pero de cada modelo solo trae una unidad. Esto lo hace porque no le gusta la masificación y así puede mover mucho la mercancía. Por eso, procura traer pocas unidades y renovar constantemente la mercancía.

El nombre de Acacia

El nombre lo barajó entre varias opciones. Su madre le sugirió ‘Acacia’, y le gustó porque tiene muchas ‘A’ y ‘C’, que coinciden con sus iniciales —ella es Cristina Álvarez Álvarez—. Como esas letras se repiten mucho y tienen un significado especial para ella, le pareció un nombre ideal. Además, se ríe al decir que, al empezar por ‘A’, en un listado siempre aparecería entre las primeras. Así que, en honor a su madre, decidió llamarla Acacia.

Acacia, Tienda de Bolsos y Complementos en Avilés

Venta a pie de calle vs Internet

A pesar de no tener una página web, Acacia está muy presente en redes sociales, sobre todo desde la pandemia, cuando Cristina vio que podían ser una herramienta útil para mostrar sus productos. Sube fotos diariamente, enseñando los artículos con sus precios, e incluso se los pone para que los clientes puedan hacerse una idea real del tamaño y cómo quedan. Si alguien ve algo que le gusta en las redes, puede llamar y Cristina y ella se encarga en enviarlo.

Cristina sigue defendiendo la venta en tienda física, porque cree que es fundamental apoyar el comercio local. Valora mucho el contacto directo con sus clientes, pues considera que le aporta información esencial para mantener su tienda en movimiento, contribuyendo al atractivo y la seguridad de las calles.

Economía circular

A Cristina le parece perfecta la iniciativa de Avilés Secreta porque sabe que todo lo que sea apoyar al pequeño comercio es estupendo. Y no solo por el negocio en sí, sino por los puestos de trabajo que genera: empleados, proveedores, repartidores… Todo es un círculo. Sabe que, incluso a nivel estético de la calle, las tiendas invitan a pasear, y si los comercios desaparecen, llegará un momento en el que no apetezca pasear por calles oscuras. Además, los escaparates bonitos e iluminados generan seguridad.

Acacia es, en esencia, una de las tiendas de bolsos de Avilés que se adapta a las necesidades de sus clientes, manteniendo una oferta variada y en constante renovación, sin perder de vista la importancia de la cercanía y el trato personalizado. Ahora te toca a ti, sigue a Acacia en sus redes sociales, mira sus últimas tendencias y dale muchos me gustas, es gratis y a ella le haces un gran favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *