Hoy nos vamos al número 104 de la calle Rivero. Allí se encuentra Conchi, propietaria de La Crisálida, una de las librerías de Avilés que, si no conoces no se a qué esperas, porque es totalmente diferente a lo que sabes y creemos que te va a encantar.
Librerías de Avilés: La Crisálida
Conchi nos cuenta ilusionada su proyecto, éste comenzó hace unos cinco años en el centro de empresas en La Curtidora. Allí estuvo tres años combinándolo con la docencia, su profesión, haciendo diferentes talleres. Porque desde el principio, lo que a ella le apetecía era tener relación directa con sus clientes, y esto le motivó a abrir este bonito comercio.
La Crisálida se encuentra a pie de calle, es una de las librerías de Avilés, en la que encontrarás libros de literatura sobre todo infantil y juvenil.
La Crisálida
Dirección: Calle Rivero 104. 33402 Avilés
Correo electrónico: lacrisalidalee@gmail.com
Instagram: La Crisálida
Página web: La Crisálida
Horarios
Lunes a Viernes de 10:00-13:30 y de 17:00-20:00h.
Sábados de 10:30-13:30h.
Si tú quieres, puedes dejarte acompañar por Conchi, ella podrá recomendarte y orientarte. De esta manera, con una compra certera, cumplirá su objetivo e incentivará la lectura desde edades tempranas y fomentando el gusto por la lectura.
Los libros y cuentos que se encuentran en este espacio cultural, para niños, jóvenes y adultos, están seleccionados con un mimo especial. Para ello se tienen en cuenta muchos criterios, que unidos consiguen que los lectores, sobre todo los más pequeños, se transformen a través de los personajes y de las historias.
Lo que más le gusta a su propietaria es mirar a los ojos al cliente, creando relaciones y vínculos desde que entran por la puerta. Esa es la magia de La Crisálida.
Esta es una de las librerías de Avilés en la que además de lectura, también puedes encontrar un espacio con juguete manipulativo desde 0 meses y bonitos artículos de regalo.
La transformación de La Crisálida
El nombre de este bonito negocio no es al azar, ya que es un proyecto transformador, como así lo es una crisálida. Hay que pensar en el concepto, como el lugar en el que la oruga se transforma en mariposa.
En este local hay libros que te cuentan historias, todas ellas de una manera u otra, te transforman. Y es así como lo hace la oruga dentro de su capullo de crisálida.
Más que libros, la Crisálida son acciones
Pero esta no es una tienda de libros sin más. La diferencia con otras librerías de Avilés y de otros lugares, es que este es un espacio en el que se organizan actividades relacionadas con la literatura.
Una que nos encanta al equipo de Avilés Secreta, es la estimulación sensorial a través del cuento. La participación presencial de las familias es primordial ya que se ayuda a fortalecer los vínculos entre los adultos y los peques con un gran aliado, el libro.
Para ello cuentan con profesionales de la música que trabajan con público de 0 a 3 años y otro a partir de esta edad. ¿No te parece una idea genial? Pues así es La Crisálida.
Y colorín colorado… este cuento no se ha acabado
En La Crisálida se hacen charlas y coloquios para todos los públicos con el objetivo de desarrollar actividades que invitan a la reflexión y el diálogo. Formación a familias sobre crianza y acompañamiento a través de la literatura.
Encuentros virtuales y presenciales con profesionales del libro para hablar de sus obras, cómo se crearon, y qué hay detrás…
Una apuesta por el comercio local de Avilés y un servicio de calidad a sus habitantes con presencia en La semana Blanca. Visitas de centros educativos o que ellos acudan a la librería, para desarrollar una sesión de animación a la lectura… y tantas cosas que no acabaríamos nunca, porque es un lugar excepcional.
Sigue a La Crisálida en sus redes sociales y no te pierdas nada de lo que allí se cuece. Y piensa en la diferencia que un comercio local te ofrece, frente a la compra por internet.