Hoy te llevamos al Costurero de Dumy, un taller de arreglos de ropa de Avilés ubicado en el corazón del barrio de Sabugo.
Este es un negocio familiar que lleva un año ofreciendo servicios de alta calidad en arreglos de ropa y también un taller de costura. Es un bonito proyecto, iniciado con ilusión por una pareja apasionada por la costura, que tiene sus raíces en una tradición familiar que se remonta varias generaciones.
Arreglos de Ropa de Avilés: El Costurero de Dumy
El nombre, El Costurero, es un homenaje a esas pequeñas cajas llenas de hilos, agujas y botones que nuestras abuelas siempre tenían a mano y Dumy es el segundo nombre de Keren, la joven propietaria de este negocio. A juzgar por las pequeñas interrupciones que tenemos mientras la visitamos, tiene un éxito innegable. Y esto se debe a su amabilidad, a sus precios moderados y sobre todo a la pulcritud en sus trabajos.
El Costurero de Dumy
Dirección: Carreño Miranda 7 Avilés
Instagram: elcosturerodedumy
.
Un proyecto familiar con raíces de generaciones
Keren nos cuenta que la costura la lleva en la sangre, ya que su madre, su padre, su abuela y sus tías son costureros y modistas. Tanto ella como su hermano crecieron entre agujas y aprendieron el oficio desde muy pequeños ayudando en casa, especialmente en las ocupadas temporadas navideñas. Esa experiencia ha sido clave para brindar un servicio cercano y personalizado y demostrar todo lo que sabe.
Servicio de arreglo de ropa
El Costurero ofrece una amplia gama de servicios de arreglos para todo tipo de prendas, realizados con gran dedicación y experiencia. Cada cliente recibe asesoramiento personalizado para lograr el mejor acabado en sus prendas.
«Muchos jóvenes confían en nosotros para ajustar sus vestidos o trajes. «Me encanta ayudarles a decidir detalles como el largo perfecto o retoques que realcen su figura.» nos dice Keren.
Los bajos y el reemplazo de cremalleras son unas de las reparaciones más habituales, y en El Costurero, se encargan de solucionarlo de manera precisa, asegurando que prendas queden como nuevas.
El ajuste perfecto es clave para que una prenda luzca espectacular, aquí saben estrechar o ensanchar prendas según sea necesario, adaptándolas a tus medidas exactas. Desde pequeños retoques hasta cambios más complejos, garantizando resultados en prendas que no te ponías y que te harán sentir cómodo y seguro.
Muchas clientas vienen buscando soluciones para vestidos de fiesta o para eventos especiales, y siempre encuentran en El Costurero un lugar donde sus necesidades son atendidas con esmero. Keren se encarga de ajustarlos para que se adapten a tu figura o cambiarles el estilo, y que parezcan nuevos y hechos a medida.
Rescatando un oficio olvidado
Nos cuenta Keren que la costura es un arte que, lamentablemente, ha ido perdiendo protagonismo. Antes se enseñaba en los colegios a coser botones o hacer pequeños arreglos, pero ahora se priorizan otros temas. Sin embargo, todos usamos ropa, y tarde o temprano necesitamos un arreglo.
Aun así, reconoce que es gratificante ver que personas de todas las edades vuelven a valorar este oficio.
Un nuevo comienzo en Sabugo
Este local ya fue un negocio de arreglos de ropa de Avilés en el pasado, pero la anterior propietaria cerró y los clientes se dispersaron. Cuando abrieron, muchos les dijeron que estaban encantados de tener de nuevo un taller de costura en el barrio. Y todos sabemos lo necesario que es ya que en algún momento de nuestra vida lo hemos necesitado y viene muy bien tenerlo cerca de casa.
Gracias a su dedicación y buen servicio, el taller ha logrado recuperar gran parte de esa clientela, consolidándose como un referente en el barrio.
Planes a futuro
Aunque los arreglos ocupan la mayor parte del tiempo, en El Costurero también hay planes de expandir los servicios hacia la confección de prendas. «Mi especialidad son las faldas, y espero poder dedicar más tiempo a confeccionarlas, junto con otras prendas en el futuro. Con un poco de ayuda, podría ampliar la oferta y dar vida a diseños únicos para mi clientela» nos dice ilusionada.
En El Costurero, saben que cada prenda tiene un valor especial, y por eso Keren trabaja con pasión y detalle en cada arreglo. Confía en ella para devolverles vida a tus prendas y hacerlas perfectas. Si necesitas un arreglo o simplemente buscas asesoramiento para mejorar el ajuste de tus prendas, El Costurero es el lugar perfecto. Síguela en sus redes sociales y dale muchos likes, no te cuesta nada y a ella le haces un gran favor.